EXAMEN ESTUDIO DE LA ENTIDAD
JUEGO SERPIENTES Y ESCALERAS
GUÍA DE ESTUDIO DE LA ENTIDAD PARA EXAMEN FINAL
BLOQUE I
|
-Mi entidad, su territorio y sus límites.
(Localización de N.L. en el territorio nacional)
-Los componentes naturales de mi entidad.
(animales que habitan en llanura, altiplano y sierra)
-Mi entidad ha cambiado con el tiempo. (Regiones
de N.L.)
|
BLOQUE II
|
-La vida cotidiana de los primeros habitantes.
(dónde vivían, animales que cazaban, plantas que usaban, juegos y deportes
populares, actividades que realizaban para alimentarse y vestirse).
-La visión del mundo natural y social de los
pueblos prehispánicos:
mitos y leyendas.
|
BLOQUE III
|
-La Conquista, la colonización y el
Virreinato en mi entidad. (Fundación de Mty: hechos, fundador).
-Nuevas actividades económicas: cambios en
los paisajes y en la
vida cotidiana de mi entidad. (animales y
plantas introducidos por los españoles)
-El legado cultural del Virreinato en mi
entidad. (vestimenta, idioma, tradiciones, platillos típicos)
|
BLOQUE IV
|
-El acontecer de mi entidad en el siglo XIX
y principios del siglo XX. (Hechos de 1821 a 1836)
-El patrimonio cultural de mi entidad: del
México independiente a
la Revolución Mexicana.
-Las actividades económicas y los cambios en
los paisajes durante
el Porfiriato. (Fiestas,
diversiones, enfermedades y desastres)
|
BLOQUE V
|
-El siglo XX y el presente de mi entidad.
(Fundación de empresas reconocidas de N.L.)
-El patrimonio cultural y natural de mi
entidad: su importancia y
conservación. (Lugares que son patrimonio
natural y cultural de N.L.)
-El ambiente: la importancia de su cuidado y
conservación.
-La prevención de
desastres en mi entidad.
|
Comentarios
Publicar un comentario