EXAMEN DE FORMACIÓN CÍVICA

GUÍA

1.    Único e inigualable. Qué rasgos físicos, emocionales y culturales me hacen distinto de otros niños.
2.    Los derechos de la niñez en la comunidad. De qué manera deben respetarse los derechos de los niños.
3.    Niñez Precavida. Indagar y reflexionar. Cuáles son algunas de las principales actividades recreativas y de activación física que realizan.
4.    Compartiendo sentimientos con los demás. De qué manera puedo expresar mis ideas y sentimientos sin violencia.
5.    Alcanzar una meta. Qué se necesita hacer para alcanzar una meta.
6.    Impartir justicia en la vida diaria. Por qué las reglas y las normas se deben aplicar a todas las personas que integran un grupo en igualdad de circunstancias.
7.    Derechos básicos para todos. Existen personas en el lugar donde vivo, en el municipio o la entidad que tienen problemas para cubrir sus necesidades básicas.
8.    Nuestra aportación a la diversidad. Qué costumbres y tradiciones existen en el lugar donde vivo y en otros lugares de mi entidad.
9.    Por un trabajo equitativo. Cuestionar las actividades que tradicionalmente se asignan a hombres o mujeres.
10. Que nuestro consumo no dañe el ambiente. Qué productos se han consumido de manera responsable en mi familia.
11. Diferentes funciones de las normas y leyes. Para qué sirven las normas y las leyes.
12. Aprendiendo a ser democráticos Qué mecanismos se pueden emplear para tomar decisiones que satisfagan a todos.
13. Indagar y reflexionar.  Qué personas e instituciones contribuyen a su protección.
14. Normas y autoridades. Cuáles son las funciones de una autoridad: dirigir, tomar decisiones, mandar, sancionar, organizar o informar.
15. Conflicto de intereses. Qué pasa cuando sus intereses son contrarios.
16. Se vale pedir ayuda para resolver conflictos. Cuándo las personas involucradas en un conflicto requieren de la ayuda, opinión, consejo y mediación de otras para resolverlo.
17. Diferentes formas de organización para la participación social. En qué organizaciones sociales o culturales participo o me gustaría participar.
18. Juntos contra la violencia. Indagar y reflexionar. Qué acciones violentas identifico en mi salón, escuela y comunidad.
19. Qué relación hay entre la falta de respeto a los derechos de las personas y la violencia.

20. Formas de participar en la toma de decisiones colectivas En qué situaciones de la vida diaria es preciso tomar decisiones colectivas. Qué mecanismos se pueden utilizar para tomar decisiones colectivas.

EXÁMENES EN LÍNEA

BBLOQUE 1

BLOQUE 2


BLOQUE 3


BLOQUE 4


BLOQUE 5 


JUEGO SERPIENTES Y ESCALERAS







B

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PROYECTOS DE ESPAÑOL

DIVERSAS ACTIVIDADES

AVISOS IMPORTANTES